Equipo

La Convivencia con los demás es uno de los principales objetivos que la comunidad educativa tiene que asumir en la actualidad, con el fin de conseguir tanto el bienestar de todos sus miembros asi como el desarrollo personal y social y la mejora del éxito escolar de los alumnos. Es por eso que, el fomento de este aspecto es un eje trasversal en nuestro Proyecto Educativo y desde las edades más tempranas pasa por una educación en valores que, de manera específica y especial, tendrá una planificación, desarrollo y seguimiento desde la el Plan de Acción Tutorial.

La Convivencia en los centros de nuestra congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia supone un pilar importante, no sólo a la hora de estructurar la vida escolar, sino también como parte esencial de nuestro modo de entender la educación global. Para nosotros el colegio es un entorno donde el alumno experimenta la vida en sociedad y aprende las reglas que ésta  le demanda.

No consideramos la convivencia como una mera aplicación de medidas disciplinarias. Nuestro enfoque tiene una visión constructiva y positiva, por lo que las actuaciones van encaminadas al desarrollo de comportamientos adecuados para convivir mejor y resolver conflictos de forma educativa.

Creemos que el conflicto es inherente a la vida en común de las personas. Es algo normal en toda sociedad libre y democrática. Por ello debe entenderse como algo positivo para desarrollar la labor educativa y, sobre todo, servir como medio de aprendizaje ya que la búsqueda de alguna solución al conflicto de forma democrática, dialogada y pacífica permite mantener una buena armonía en las relaciones interpersonales.

También creemos que cualquier medida que se tome, si no cuenta con el compromiso y la participación de todos los sectores de la comunidad, tiene una validez muy puntual. Si lo que pretendemos es promover cambios de actitud y comportamientos, hasta que lleguen a convertirse en forma de estar y actuar en el centro, es imprescindible que todos estemos implicados en este compromiso. La convivencia es por tanto,  tarea de todos.

EQUIPO DE CONVIVENCIA

Doña Amaya Aranda (Tutora de Educación Primaria y Coordinadora).

Doña María Elena Hernández González ( Directora de Ed. Infantil y Ed. Primaria).

Doña Esther Miranda Manzaneque (tutora de Ed. Primaria).

Don Roberto Carpintero García ( Director de ESO).