PREPARAMOS LA OPERACIÓN BOCATA

 


 La Operación Bocata es, quizás, la actividad más conocida de cuantas organiza Manos Unidas. Supone una de las principales fuentes de obtención de recursos para poner en marcha los proyectos que cada año financia esta organización católica de desarrollo. Según manifiestan desde el seno de Manos Unidas, “la Operación Bocata” debe entenderse en el marco de una acción más amplia y prolongada que Manos Unidas lleva a cabo a lo largo de todo el año con tres objetivos: informar, sensibilizar y crear cauces de solidaridad. La lucha contra el hambre, la pobreza, las enfermedades evitables, la marginación y sus causas, están en el origen de Manos Unidas. Trabajar a favor de un desarrollo integral y sostenible para todas las personas es su motor
El bocata recuerda el hambre de muchos e invita a la solidaridad, por eso es importante la participación de cada persona en este gesto.
Algunos años nosotros también hemos destinado parte de nuestra recaudación a los lugares con los que estamos hermanados. Para que estas acciones puedan seguir necesitamos vuestra ayuda, gracias a vosotros y vuestra sensibilización hacemos que las necesidades sean un poco menores.
Un grano de arena no hace una montaña, pero si ayuda a crearla. Siempre hemos oído eso de “granito a granito”…
Según Javier Romero el modelo a seguir en educación no es Finlandia, es ÁFRICA, todos hemos bebido agua de un pozo, una fuente que nosotros mismos no hemos cavado.
El modelo que de verdad tenemos que seguir es el del corazón.
Este año los Tellistas tenemos en el lema una red por construir, un mar de valores que nos comprometen con la naturaleza y sus recursos, y una llamada, que nos invita a unirnos para intentar solucionar las necesidades de los demás. Sea todo esto lo que de forma al nudo de nuestra red y nos haga dar ejemplo al compartir, para brille nuestra solidaridad y nuestra gratitud, no solo en las campañas,sino a diario.

VER VIDEO YOU TUBE “Campaña contra el hambre 2018” 

https://www.youtube.com/watch?v=oCkkBz4V36k
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bgr8Uvd8HBQ
https://www.youtube.com/watch?v=mtm_0a8v4TU